Parkside Español. Nuestros servicios son bilingües.

Domingos Servicio Dominical, 10 am: Noche de Oración, Martes 7 pm por Zoom y Facebook

Diario del Pastor Eliecer Barrantes

Miércoles 19 de Agosto del 2020:

Con agrado y mucha alegría comienzo a escribir este diario. Un diario muy personal que tal vez sirva para entender el corazón no solo de este su pastor pero también el corazón de muchos otros pastores que desean decir tantas cosas pero por diferentes razón limitan su ministerio a siempre llevar un rostro pastoral a cualquier lugar que vayan. 

Fuimos (los pastores) llamados a este servicio ministerial por obra y gracia del Espíritu Santo pero también antes de ese llamado fuimos personas comunes y corrientes, con alegrías, tristezas, desilusiones y escogencias. Lo que somos hoy es gracias a lo que fuimos ayer. Desafortunadamente muchos pastores siguen añorando el pasado como algo a que aferrarse. Doy gracias a Dios por mi pasado, por todo lo bueno y todo lo malo. Por las personas que me inspiraron y los que me empujaron para que no me levantara. Pero no los traigo a memoria todos los días como recuerdos a que culpar por lo que estoy pasando ahora. Ahora más que nunca tengo a Dios y a su hijo Jesucristo como mi objetivo principal y hasta que no llegue el día en que me toque decir las palabras de Pablo: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Seguire con mi mirada en Cristo Jesus el autor y consumador de la fe.

Miércoles 26 de Agosto, 2020

Hoy en la mañana me levante bien temprano para hacer mi devocional diario y orar en la playa. Cuando iba de camino, estuve escuchando una enseñanza de R.C. Sproul. Él hablaba de cómo las personas crean con sus manos un ser irreal para volverlo real. Como la humanidad crea con sus propias manos sus dioses. También decía cómo la Biblia se ríe de esta actitud en algunas personas.(1 Reyes 18:27) No se mueven, no caminan, no hablan pero se vuelven tan reales para sus vidas que se enojan cuando alguien habla en contra de esas creaciones irreales. Levítico 19:4, Levítico 26:1,Éxodo 20:3-6,23:13, Miqueas 5:13,Isaías 46:7, por mencionar algunos pasajes bíblicos, porque en la Biblia hay cientos de estos pasajes, son una muestra de la mentalidad del ser humano y su anhelo de hacer y ser su propio Dios. Porque tener esas imágenes talladas en la casa eso es lo que significa, algunos seres humanos no quieren a Dios como su Dios y por eso se crean sus propios dioses. En la india por ejemplo hay mas de 330 millones de dioses. Amigo, amiga sí lees esto y todavía tienes algunas imágenes talladas por manos de hombres las cuales adoras y defiendes a capa y espada. No te enojes conmigo, enójate con Dios por tener como parte de su naturaleza ser un Dios celoso que no le gusta compartir su gloria con nadie mas.

Después de escuchar a R.C. Sproul y ya en la playa me senté, viendo hacia el mar y ore y alabe a Dios por ser el único Dios en mi vida. No hay nada mas hermoso que conocer y esforzarse por conocer al Dios que me ama. Al terminar mi devocional corrí por cuatro millas y ahora estoy trabajado en mi computadora con hielo en las piernas por el esfuerzo que hice al correr. Por cierto, fue mi mejor tiempo desde que he vuelto a correr. A Dios sea la Gloria.


Miércoles 2 de Setiembre, 2020.

Problemas con la tecnología:

Cuando tome la decisión de estudiar pensé que seria bueno aprender un poco de computación antes de intentar comenzar una carrera. Bueno me equivoque. No tenia que aprender un poco tenia que aprender bastante porque los nuevos retos tecnológicos me están superando. Ahora tengo que aprender a ser sonidista, productor de videos, editor de videos, diseñador de paginas web, entre otros.

Siempre me llama la atención las personas que dicen que los pastores no hacen nada. Que solo viven de las donaciones y los diezmos de los hermanos. Muchas de esas personas desconocen las escrituras y no entienden la labor del pastor. Seria mas claro para ellos tener un poco de conocimiento bíblico o leer la Biblia en especial en el Nuevo Testamento donde se le pide a los creyentes en Cristo tener en alta estima a los pastores. 1 Tesalonicenses 5:12 "Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y amonestan en el Señor".

Yo entiendo que la mayoría de los que piensan mal del trabajo de los pastores es porque no han estado nunca siendo guiados o no se han dejado guiar por ningún pastor. Los pastores tienen que adaptarse rápidamente a las circunstancias externas y internas dentro de la iglesia. No se pueden quedar solo con hacer sermones y visitar personas. Tienen que ser flexibles a muchos retos del ministerio y muchos retos de la sociedad. Nunca comprometiendo el mensaje del evangelio.

Yo seguiré aprendiendo cosas nuevas para eso me hice pastor porque nunca se deja de aprender y porque siempre hay que estar dandole la gloria a Dios por todas las cosas nuevas que uno va aprendiendo en el camino. Nunca dejare de aprender y con esa actitud algún día podré aprender un poco de computación.

Clases virtuales: 

Bienvenidos al inicio de nuestro año escolar. Sera un año con muchos retos. Comenzando con que todas las clases son virtuales. Virtual según el diccionario significa:  "algo real que existe de manera aparente pero no es real" Como algo puede existir y no ser real? Bueno ese es aparentemente en el mundo en que vivimos hoy, tú quieres ser feliz, aparenta ser alguien o algo y todos te aceptaran.  

Aparenta ser un niño, un animal, un reloj, cualquier cosa que vaya contra tu naturaleza y todos te aceptaran. Aparenta ser millonario, un influencer, un estudiado, una buena persona y todos te aceptaran. Parece que mucho antes que comenzaran las clases virtuales ya existían personas virtuales. Existen de manera aparente pero no son reales. 

Jesús los llamo "Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad". Mateo 23:27-28  

Muchos están felices con las clases virtuales y con sus vidas virtuales pero mis mejores recuerdos de niño los tengo yendo a la escuela y jugar con mis compañeros de clases. Son memorias muy reales en mi vida y en mi mente que las viví realmente y no virtualmente. 

Ahora tengo que irme porque mi hijo Mateo ocupa ayuda en su clase virtual, con sus compañeros virtuales y su maestra virtual. Eso es real en mi vida ahora. Ahora soy asistente de computación para clases virtuales de un niño de segundo grado. Ese nombre suena muy profesional, pero no es real me lo acaba de inventar. Lo que sí es real es que mi hijo necesita a su papa al lado de él. Que Dios tiene todo bajo control y que, aunque este mundo se quiera volver virtual yo seguiré defendiendo la realidad. 

¿Qué es real? Jesús y su evangelio. El evangelio de las buenas noticias. Jesús existe no de manera aparente, Jesús existe de manera real. Jesús no es virtual es real.